Documental sobre un proceso creativo: Estrenar una obra de teatro.
- Oskar Sanchez
- 14 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2020
Los procesos creativos y técnicos se parecen en dos factores muy importantes: el tiempo y la dedicación.
La cantidad de dedicación que puedas ponerle a tus proyectos definen la calidad que tengan estos, más allá de una buena imagen, un buen guion o unos buenos actores. Es importante demostrar esfuerzo en lo que haces y no rendirte a la primera de cambio cuando las cosas, aparentemente, salen mal. Un proceso creativo no cumple su cometido llegando a ser la próxima idea innovadora que cambiará el mundo, funcionará si la idea que tienes en la cabeza pasará a ser una realidad. Hay muchas soluciones y propuestas que se deben tomar en cuenta si quieres llevar a cabo cualquier proyecto que necesites plantearte.
Empieza por sentirte inspirado, crea o produce. Infórmate sobre las maneras que existen para proteger la autoría de tu producto, busca manera de monetizarlo; concursos, exposiciones, patrocinadores... Rodéate de un equipo que sea competente y tenga talento, y trata de crear una buena sinergia y ambiente de trabajo si quieres que todo resulte en una experiencia que merezca la pena. Date oportunidad para equivocarte, respirar y buscar una solución.
Ya sea para una obra de teatro o una película, lo importante es continuar con la ilusión de seguir creando, ya que la creatividad puede surgir en cualquier parte, pero tu motivación nace de ti.
CREDITOS: A Unay Ferrer por su colaboración al contar su experiencia con su obra Comedia de Mierda, ya que sin el no tendría la información de este documental.
(Blog número 4)
Commentaires